Como ya habíamos dicho, la horquilla que llegó "en perfecto estado", ha dado bastante guerra y rompederos de cabeza. con la intención de desmontarla entera para comprobar si realmente sirve, hemos tenido que emplear bastante tiempo y el manual de despiece para conseguir nuestro objetivo.
Lo primero ha sido agujerear sobre los dos tornillos que sujeta el tambor al buje, como ni así se soltaba, hemos tenido que utilizar un extractor de ejes, y finalmente salió! estaba todo el interior de una pieza: ferodos, zapatas, eje de zapatas, leva de freno, muelle... la buena noticia es que una vez liberado todo, el eje gira!!
Lo siguiente es meter mano al eje, sacar el tapón del rodamiento ha dado mucha lata, pero con un dado de 21, algo de calor y un chupito de WD-40 al final... tapón, tuerca, arandela.... hasta que descubrimos el rodamiento, unos golpecitos y el eje sale.
Como se aprecia en las fotos las piezas están bastante sucias, tendremos que dedicar unas horas limpiarlas a conciencia, par poder montar por completo la barra de dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario