martes, 13 de diciembre de 2016

Suspensión

Después de recibir el amortiguador procedemos a montar la suspensión. En primer lugar nos ocupamos del muelle, que se fija a los elementos estructurales de la horquilla mediante unas medias lunas, la inferior la fijaremos a la rosca que tiene el basculante, acto seguido roscaremos el muelle en dicha "media luna". En la parte superior del muelle introduciremos la media luna de mayor tamaño, que tiene si propia rosca, hasta que el extremo de la rosca quiereenrasado con el muelle, con un poco de fuerza llevaremos el muelle a su lugar, y es en este momento en el que haremos gritar la media luna por el mismo hasta que podamos poner la arandela y la tuerca que fijan el muelle. Para el amortiguador hemos optado por introducir primero la parte superior, luego con el peso del cuerpo venceremos la fuerza que ofrece el muelle para introducir el pasador inferior.



Un consejo a tener en cuenta para cuando hay que pasar el cable del velocímetro y su camisa, dado que el codo que hace la horquilla es bastante pronunciado, la mejor manera de proceder es la siguiente: sacamos el cable del interior de la camisa, lo introducimos desde el orificio de abajo hacia arriba. el propio cable introducido "al revés" nos servirá como guía. Introducimos la camisa de arriba hacia abajo enhebrándola en el cable hasta que sale por el orificio sin dificultades; sacamos el cable y lo introducimos correctamente, es decir, desde arriba hacia abajo.

Ahora y antes

Otro inconveniente que nos encontramos es que las camisas que se venden en la actualidad tienen mayor diámetro que las originales, más concretamente la del cable de freno delantero, ya que el orificio de salida es muy justo. Para solventar este escollo hemos cambiado el tope de la camisa que va en el buje, que como vemos era imposible que encajara.


Pues bien, taladro, broca, y machos de roscar, se trata de ser un poco cuidadoso, aunque sea un material blando como el aluminio. hemos hecho de nuevo la rosca para poner en lugar del viejo tope uno de mayor tamaño. No ha quedado del todo mal para ser la primera vez.



martes, 6 de diciembre de 2016

Plato

Como consecuencia del mal estado general de la horquilla, hemos tenido que lamentar algún desperfecto al desmontarla, por ejemplo dos pequeñas bocadas en el perímetro del plato portazapatas. Esta pieza de aluminio es bastante delicada y al tener que utilizar el extractor y algo de fuerza se nos ha roto por un par de sitios.


En primer lugar se han rellenado con soldadura las partes rotas del canto, a continuación: trabajo fino, lima, lija y paciencia, para dejarlo igualado y corregir la circunferencia.


Cuanto el fondo está correcto, hemos aplicado imprimación, luego pasta para las pequeñas irregularidades, y finalmente la mano de acabado, con el mismo spray de acabado inbox que hemos utilizado para la horquilla. A la espera de recibir algún pequeño recambio estaremos en disposición de montar todo el tren delantero, en los próximos días.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Mientras esperamos el arenado


Ayer hemos dejado en el taller de chorreado todos los elementos de la carrocería para que procedan al arenado de los mismos, como se observa en la foto las Vespas están de moda. En tanto en cuanto no recibamos la llamada del taller comunicando que el trabajo está listo, es tiempo de aprovisionar recambios y  de acometer trabajos pequeños, como la puesta a punto de la barra de dirección.


Se ha lijado a conciencia, eliminando restos de óxido y pintura vieja, luego imprimación, y finalmente un spray de acabado de acero inox, muy empleado en el mundo de la soldadura y que ya hemos empleado en trabajos de acabado anteriores, con muy buenos resultados.